miércoles, 26 de noviembre de 2014



    


La dinámica de los burros:
1.Se muestran los dibujos a personas uno tras otro y ellos van contando la historia.
2.Preguntamos que escena les ha llamado más la atención y por qué.
3.Hacemos un esquema de los pasos de los conflicto.
Posibles formas de hacerlo:
-Se puede trabajar con este dibujo de muchas maneras. Una posibilidad es ir enseñando viñetas tras viñeta, que las personas vayan diciendo lo que ven, analizando las situaciones y sacando conclusiones. Nos podemos parar después de la viñeta tercera para que adivinen como será el final.
-Otra posibilidad es hacer una fotocopia ampliada del cartel y cortar las viñetas en trozos, mezclarlas y pedir al grupo que adivinen el orden para inventar una historia sobre ella. Se puede hacer una representación gramatizada de la historia incluso metiendo variantes como por ejemplo con otros animales, con animales diversificados dentro de la misma historia, con personas.
-Otra posible variante consiste en analizar que valores y habilidades han permitido esta regulación del conflicto. Es importante que nos cuente situaciones que han vivido parecidas a estas, cómo se han sentido en esos casos, que ha sucedido como salieron adelante y qué otras posibles soluciones hayan tenido.

Esta dinámica consiste en crear conflictos entre las personas, ya que cada una de ellas tendrá una historia diferente y defenderán su intereses.

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