lunes, 15 de diciembre de 2014

Hoy continuamos hablando de...

Buenos días!!
Hoy continuamos hablando de otro tipo de conflictos: El CONFLICTO DESTRUCTIVO. Éste ocurre cuando dos o más personas se involucran en acciones y comportamientos que resultan en un mayor antagonismo más que en la resolución del problema. Por ejemplo, cuando dos colegas de trabajo empiezan a hacer ataques verbales y a usar gestos que son amenazadores durante una discusión, el conflicto entre ellos se ha convertido en destructivo. 
Las características del conflicto destructivo incluyen comentarios despreciativos y ataques personales, actitud defensiva y rigidez. Los individuos que se involucran en un conflicto destructivo pueden también presentar señales de competitividad durante el conflicto, o bien, pueden tratar de evitar el conflicto.
Los conflictos destructivos se tratan de agresión, incluso de destruir al grupo si las necesidades del agresor no se cumplen. Es un juego de suma cero: yo gano sólo porque tú pierdes.

Los conflictos destructivos contribuyen a un ciclo continuo de ira, miedo y aislamiento entre los individuos y en el grupo. Cuando el conflicto destructivo ocurre, la persona involucrada tiene sentimientos negativos como el rechazo, el resentimiento y la vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario