viernes, 5 de diciembre de 2014

Hoy hablamos de...

Buenas tardes!!
Hoy os hablamos sobre uno de los tipos de conflictos, los CONFLICTOS CONSTRUCTIVOS.
     Para la mayoría de nosotros, la experiencia de un conflicto en las relaciones interpersonales es negativa; pero no tiene por qué ser así. El conflicto en realidad, puede ser positivo o negativo, constructivo o destructivo, basado en la forma en que se enfoque, en el cómo se participe y lleve el conflicto.
Centrándonos en el conflicto constructivo se marca por la voluntad de hacer acuerdos. Es esencial el deseo de hablar de los motivos de quejas por el bien del grupo. Este tipo de conflicto se trata de hacer al grupo más unido.
       Las características del conflicto constructivo incluyen el apoyo y el respeto por los demás así como la sinceridad y la comprensión. Los individuos que se involucran en un conflicto constructivo se concentran en los temas a ser tratados y en mantener un compromiso para resolver el conflicto satisfactoriamente.

       Las sociedades modernas se basan en los conflictos constructivos. Este es el propósito de los debates en el congreso, de las elecciones presidenciales y de las políticas basadas en problemas. El conflicto continúa siendo constructivo si las reglas básicas se cumplen: el interés por el bien de todos, el juego limpio, y no hacer ataques personales o emocionales. Estos tipos de debates, dentro de una estructura legal y constitucional, son la ruta para una vida cívica saludable.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario